fbpx

Habilidades que deben desarrollar los colaboradores para mejorar en el 2020

El mundo se encuentra en un cambio constante, los avances tecnológicos resultan benéficos para una gran parte de la población, aunque por otra parte estos mismos avances pueden resultar perjudiciales para algunos trabajadores si no se logran adaptar al mundo moderno. Si no quieres ser parte de las personas que se quedan rezagadas en sus empleos es fundamental que logres desarrollar ciertas habilidades que te ayudarán a crecer en el ámbito laboral, profesional y personal.

Adaptabilidad

Sin importar el sector en el que trabajes la habilidad más importante que debes de desarrollar es la adaptabilidad, esto incluye de manera social y tecnológica. Al trabajar en equipo debes poder tener la capacidad para afrontar compañeros con los que no congenies, pero aprendiendo poco a poco a tratar a cada una de las personas de tu equipo podrás hacer un mejor trabajo.

Por otra parte, adaptarse en la tecnología se debe de hacer de manera periódica, ya que los programas se actualizan constantemente, si es posible incluso puedes solicitar en tu trabajo que se te capacita en nuevas herramientas, aunque de igual manera existen otras alternativas para seguir capacitandote, de hecho paginas como Facebook Business avisan de sus actualizaciones y te ayudan de manera guiada a poder conocer sus nuevas funciones.

Nuevos medios de comunicación 

La forma en que cada generación se comunica ha cambiado con el paso de los años, en la actualidad incluso los emails no son tan inmediatos como los mensajes de texto, pero la comunicación no se limita a eso, ya que la manera en que se transmite la información entre el equipo de trabajo ahora puede ser más eficiente y directa. 

Si eres un dueño de negocio necesitas que tu equipo entienda cuáles son las especificaciones del trabajo, hacer un vídeo o una presentación rápida puede ser las solución, herramientas como PowerPoint incluso poseen nuevas actualizaciones, pero páginas como Prezi o Canva facilitan la creación de contenido con la finalidad de informar a tus clientes o a tu equipo de trabajo.

Inteligencia social

Poder desarrollar vínculos más allá de lo laboral con tus compañeros de trabajo puede ser un parteaguas para una crecimiento profesional. Muchos de los trabajos en las empresas más importantes no muestran nuevas vacantes porque algunos de sus empleados entran por recomendación, tener algún amigo en buena posición puede ser altamente favorable en el futuro, pero que no se malinterprete, no porque exista esa estadística significa que podrán contratarte en empresas de renombre, lo importante es seguir capacitandote.

Por otra parte, el congeniar bien con tu equipo de trabajo puede ayudarte a conocer sus necesidades y poder hacerlos crecer y mejorar junto con ellos, saber en qué momento actuar, qué decir y cuándo decirlo puede generar efectos positivos entre tus colaboradores o incluso con tus clientes, es como dice la frase “piensa antes de actuar”, pero si quieres llegar más lejos, piensa qué hacer después de hablar, eso podrá definir mejor tus acciones.

El mundo seguirá cambiando pero lo más importante es que cambies junto con él, adaptarse, conocer a tus compañeros de equipo y clientes redefinirá tu forma de trabajar. En IVO buscamos siempre pensar a futuro, es por eso que contamos con oficinas físicas para los emprendedores que buscan consolidarse y oficinas virtuales para quien aún no quiere dar el brinco a un espacio físico, pero si tu equipo es pequeño las áreas de coworking son ideales para tener a tus colaboradores cerca. Y como sabemos que necesitas un espacio para poder capacitar a tu equipo contamos con salas de juntas y salas de capacitación adecuadas para grupos grandes.

Decídete a crecer junto a IVO, para cualquier duda puedes comunicarte al  55 5046 3482 y un asesor te atenderá con la mayor disponibilidad.

Deja un comentario