Coworking: un lugar para poner en acción a tu empresa

Coworking: un lugar para poner en acción a tu empresa

Una de las mayores inquietudes para las empresas y organizaciones emergentes es contar con un espacio adecuado para realizar sus actividades. Ante esta necesidad, en el sector inmobiliario surgió el coworking 

¿Quieres conocer más acerca de ello?

Este concepto innovador lleva aplicándose desde 2005 como una respuesta a las transformaciones en el mundo de los negocios a raíz del avance tecnológico que, como en otros aspectos, revolucionaron la forma de hacer las cosas.  Más allá de compartir un área de trabajo, el coworking es una oportunidad para el desarrollo integral de proyectos emergentes, tanto para los empleados como la misma organización. 

Para darnos una idea de la necesidad de este tipo de espacios, durante 2018 en el país se registraron 4.2 millones de empresas, de las cuales un 98.9% son consideradas en la categoría de PyMes además de tener cerca de 13.7 millones de profesionistas independientes.

Con esta cifras en mente y las ganas de sacar tu proyecto adelante, queremos decir los beneficios de situar a tu negocio dentro de un espacio de coworking:

  • Lugares profesionales a la medida de tus posibilidades y crecimiento

En cualquier proyecto los recursos son oro y deben administrarse de manera inteligente. Cuando apenas estamos despegando y existe una constante toma de decisiones sobre las necesidades del negocio, es posible que tener una oficina no resulte primordial. Al menos para la imagen de la empresa y la coordinación de colaboradores ayuda mucho el tener un espacio profesional donde tener juntas, recibir a tus clientes e incluso un destino para la paquetería… todo esto puede solucionarse con esta opción más flexible. 

Ya sea que el número de trabajadores aumente, el coworking también te permite aumentar la cantidad de lugares a ocupar dentro de las instalaciones pues por lo general hay una estabilidad en los costos. 

  • Flexibilidad

Hay algunos giros de negocio que ocasionalmente ocuparían un centro destinado al intercambio de ideas pero que no formarían parte de su rutina semanal. Para ellos los espacios de trabajo compartidos se renta por cierto lapso, ya sea por día, semana o mes. 

  • Formalidad y seguridad al branding de marca

Es una tendencia creciente que cada vez las grandes empresas realizan alianzas con entidades de negocio de menor tamaño y uno de los aspectos esenciales en cualquier organización es el cuidado de la seriedad, estabilidad y profesionalismo en su imagen que en los espacios de co-trabajo  ofrecen. 

  • Más que un lugar, compartir ideas y aumentar contactos

Sin duda esta es la diferencia más significativa entre los lugares de coworking y la oficina tradicional pues tanto la comunidad laboral como el mismo empresario tiene la oportunidad de convivir con profesionistas de otras áreas para aprender y enriquecer el proyecto propio e incluso encontrar socios comerciales.  

Esta información es sólo prueba de que somos más los mexicanos con la inquietud de mejorar al país y nosotros trabajamos a diario para brindar a los emprendedores, profesionistas independientes y nuevos proyectos un lugar donde ponerse en movimiento. En IVO impulsamos tus logros. 

¡Contáctanos! Será un placer darte un recorrido en nuestros seis diferentes centros.

Deja un comentario