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Tendencias de ecommerce para el 2020 que pueden ayudar al crecimiento de tu empresa

La industria de ecommerce cerró el 2019 de manera favorable, esto gracias a las temporadas de ventas, como el Buen Fin y el Black Friday, muchos usuarios decidieron abandonar las compras físicas para preferir el canal digital. Varias empresas de un corte más tradicional mostraron que hay compatibilidad con las tecnologías que habilitan estas operaciones digitales.

Marcas reconocidas como H&M y Zara se mantuvieron a la alza en el segmento de moda en las ventas en línea mientras que el líder de ventas digitales, Amazon demostró una vez más por que sigue a la cabeza en fechas como Black Friday o el Cyber Monday.

Lo que se avecina para los ecommerce en 2020

En México el ecommerce tiene una perspectiva bastante positiva. En cifras de Statista se estima que el mercado  ha recaudado unos nueve mil 40 millones de dólares (mdd) durante el 2019. La mayoría, en las categorías de moda, electrónicos y juguetes. Para 2020 llegará a más de 10 mil mdd, un crecimiento de 12.1 %. Es decir, la tasa de crecimiento más alta que se va a registrar desde 2018 y hasta el 2024, cuando por fin empezará a estabilizarse.

No queda duda alguna que hay una oportunidad importante para el ecommerce en el 2020. Sin embargo, que exista una proyección positiva no necesariamente significa que podrá traducirse a buenos resultados para todas las empresas. Habrá que tener un gran conocimiento de lo que se espera para el próximo año.

Ecommerce visual

Ciertamente el sentido favorito de las personas para conectar con productos, contenidos y marcas es la vista. En este sentido, el comercio electrónico tendrá que empezar a adaptarse con rapidez a esta tendencia. Especialmente si se considera que ya existen tecnologías como fotografías 360º, así como sistemas de Realidad Aumentada para poder visualizar objetos en 3D.

Personalización

En el 2019, todas las empresas involucradas en el ecommerce tuvieron que haber empleado datos para ofrecer mejores sugerencias a los consumidores. Pero si en el 2019 se necesito el implemento de estos datos, en 2020 será una necesidad. Además, esta búsqueda por dar un buen servicio a los consumidores no se puede limitar a simples recomendaciones. También habría que llevar a cabo más estrategias de interacción con los clientes. Como ejemplo, emails de seguimiento.

Confianza en los datos

Mientras a los consumidores les gusta tener elementos personalizados en su experiencia de compra, también los temores de privacidad en datos sensibles son muy altos. Todas las empresas tendrán que demostrar a sus consumidores que sus sistemas para sugerir productos no les hacen sacrificar su información personal. No solo eso sino que, conforme los reguladores siguen reforzando sus exigencias, también habrá que cumplir con sus estándares.

Suscripciones

Varias empresas están empezando a considerar la oportunidad de cobrar una cuota mensual a los consumidores. De inicio, significa la oportunidad de tener un ingreso estable mes con mes. Por otro lado, las empresas tienen que ofrecer al público buenos beneficios para todas las personas. Solo así podrán convencerlos de desembolsar una cantidad continua. Por otro lado, es crucial que estas recompensas no sean tan costosas para superar el beneficio del ingreso.

Análisis del consumidor

Una de las grandes ventajas de obtener datos de los clientes es, como ya se mencionó, poder desarrollar una experiencia más personalizada. Sin embargo, también permite a los negocios sacar conclusiones sobre la demografía y hábitos de la población en general. Esto permite crear mejores estrategias de negocio, aprovechando tendencias de compra y de temporalidad. Asimismo, se pueden diseñar estrategias futuras según la información que se haya recopilado.

Inteligencia Artificial para potenciar el negocio

Prácticamente en todas las industrias se espera que este tipo de software tenga un impacto muy positivo en las operaciones de las empresas. Lo anterior también aplica para aquellas compañías que están involucradas en ecommerce. Estos programas pueden automatizar operaciones, así como hacer más precisas las técnicas de análisis de los consumidores y para la personalización de productos. Así que debe ser una de las mayores inversiones del 2020.

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