fbpx

Beneficios de rentar una oficina

Comenzar un negocio no es tarea fácil y encaminarlo por la vía del éxito y la productividad puede costar mucho esfuerzo, dinero y tiempo personal. 

Un tema importante y que hace pensar a muchos, es sobre dónde establecer una oficina. Uno de los tantos beneficios es contar con un espacio para realizar las actividades laborales, ayudando a desarrollar a la empresa en aspectos como mejorar su rendimiento, aumentando la productividad y contribuyendo con el ambiente laboral, ofreciendo estabilidad y el equipo adecuado.

El uso de una oficina es necesario para consolidar un buen sitio de trabajo y aportar una imagen sólida, lo cual genera seguridad y confianza en clientes, proveedores e incluso futuros colaboradores. Se ha visto que aún el tener un negocio y administrarlo virtualmente funciona, en algún punto de la evolución de la empresa se requerirá un espacio físico. Las oficinas deben transmitir valores y emociones positivas para contribuir en la formación de relaciones laborales y de negocio duraderas. 

Invertir en un espacio de trabajo puede resultar costoso para emprendedores y negocios en pleno arranque e inclusive innecesario para aquellos que no requieren continuamente de un lugar físico. Sin embargo, actualmente existen alternativas inteligentes y funcionales, que permiten atender diferentes tipos de necesidades sin invertir mucho capital. 

Es por esto que el día de hoy te traemos algunos beneficios que identificamos a la hora de rentar una oficina o espacio de trabajo. 

1.-Espacio, diseño y tiempo.

El mayor beneficio que ofrecen las oficinas equipadas es que no tienes que preocuparte por medir espacio y ni adquirir muebles a la medida del espacio que dispones. Este tipo de lugares ya cuentan con muebles, sillas, archiveros, en fin, de todo lo necesario para tu área de trabajo. Además, hay oficinas individuales o compartidas con otras personas que ofrecen una comunicación más eficaz con interacciones fluidas y rápidas.

 Este tipo de espacios son excelentes para ti si no cuentas con el tiempo y el dinero suficiente para amueblar tu propia oficina con el equipo básico. Además, si tu idea es ocuparla temporalmente, la mudanza es rápida ni genera gastos extra.

2.-Ahorro en costos

El rentar una buena oficina equipada con instalaciones de calidad y con todos los equipos electrónicos que puedas necesitar, es una gran ventaja pues comprar computadoras, impresoras, escanear, etcétera, son el impedimento principal para comenzar a trabajar.

Es por eso que este tipo de lugares evitan que la contratación de servicios básicos como luz y agua, conexión a Internet, servicio de limpieza o telefonía, etc. Por lo tanto, tienes menos gastos fijos y los servicios se adaptan a tu consumo e inclusive el rentar por horas es excelente para utilizar de manera inteligente tu tiempo y tu dinero.  

3.-Ambiente profesional

En este tipo de espacios dispones de todos los servicios requeridos para cualquier sistema de negocio. Es decir, no solo cuentan con la renta de oficinas, además ofrecen el alquiler de salas de juntas, atención telefónica y de asistencia, oficinas virtuales, servicio de cafetería y correspondencia, entre otros. 

Al disponer de este tipo de servicios todo incluido, transmite credibilidad y una imagen corporativa estable, permitiendo entablar conversaciones de negocios o capacitaciones en un espacio equipado con pantallas y proyectores.. Además, invita a que tanto clientes como colaboradores quieran ser parte de ese ambiente profesional. 

4.-Ubicación 

La localización de una oficina es importante porque influye en las oportunidades de crecimiento para un negocio. Al elegir una zona de prestigio y adecuada para el giro de la empresa, permite atraer clientes potenciales y posicionarte con la competencia

Este tipo de espacios de trabajo usualmente están ubicadas en zonas bastante accesibles, por lo que cuentan con el transporte y  vías de acceso necesarias para facilitar el traslado. 

Teniendo una mejor perspectiva sobre la renta de oficinas será más fácil poder elegir la que más le convenga a tu negocio, es por eso que en IVO contamos con un gran abanico de posibilidades que se adaptan a cada persona y a cada negocio.

Sabemos que dar una buena imagen es importante para ti y es por eso que teniendo una oficina en IVO podrás personalizarla acorde a tus necesidades y sacarle el mayor beneficio a los espacios de trabajo.

Deja un comentario